"Mi corazón se encuentra donde mi danza esta... y ese es el lugar de mi alma... mi hogar"
Maria Piedad

lunes, 7 de junio de 2010

ESCUELA DE BALLET DANZAS PARTICIPA EN CERTAMEN CIAD 2010

El pasado sábado 5 de junio, se realizó en el Teatro 24 de mayo, el certamen anual del CIAD 2010(Confederación Interamericana de Danza), al cual acudieron varias escuelas de danza de la capital y otras ciudades cercanas.


En este certamen participó la Escuela Danzas, de Ambato, dirigida por Alexandra Jaramillo Dávalos.


La representación de Danzas, estuvo conformada por Cristina Pérez, alumna del nivel escuela 2, quien participó con la variación femenina del Pas de deux del III acto del ballet Corsario, con música de Ricardo Drigo y la reposición coreográfica de María Piedad Paredes L., sobre la original de Marius Petipá. Cristina obtuvo la medalla de bronce en su categoría.


Las alumnas del nivel escuela 1, participaron con un extracto del II acto del Ballet Cascanueces con música de Piotr Ilych Tchaikovsky. La coreografía presentada fue Mirlitones en versión de María Piedad Paredes L., inspirada en la versión coreográfica del Mtro. Jaime Pinto. Las alumnas de escuela 1, recibieron medalla de plata por su destacada participación.

La alumnas que participaron en la categoría de pop, recibieron medalla de oro por su participación.

CURSO DE VERANO, PRODANZA 2010

DEL LUNES 5 DE JULIO AL VIERNES 30 DE JULIO

MAÑANAS:

Baile Moderno, Expresión Corporal y Desarrollo Creativo

A través del conocimiento de la Danza, específicamente con el baile moderno (expresión corporal y pop para niños), se introducirá a los estudiantes en el conocimiento de las artes escénicas. Así, en cada una de las cuatro semanas del curso se desarrollará una historia, con la cuál los niños aprenderán a realizar un guíón y cómo llevarla a cabo a través del baile, la pantomima, la introducción a la actuación y la elaboración de elementos escénicos (utlería y vestuario), y el maquillaje de fantasía; así también se aprenderá la elaboración de títeres.

EDADES:                        de 5 a 12 años
HORARIO:                     de Lunes a Jueves de 9h30 a 12h00
DURACIÓN:                  Cuatro Semanas



TARDES:
Ballet y Baile Moderno


Este curso introducirá a los estudiantes en el mundo del Ballet. A través de los ejercicios preparatorios, la música y el aprendizaje de los pasos básicos de esta Danza, los alummnos irán aprendiendo paulatinamente la nomenclatura y forma de ejecución correcta de la téncnica en el ballet. Así también la última tercera parte de la clase, los alumnos aprenderán rutinas de baile moderno (pop para niños).

EDADES: de 3 a 6 años
HORARIO: de Lunes, Miércoles y Jueves  15h00 a 16h00


EDADES: de 7 a 10 años
HORARIO: de Lunes, Miércoles y Jueves 16h00 a 17h00

DURACIÓN: Cuatro Semanas


BAILE MODERNO: POP Y HIP-HOP

En este curso los etudiantes apenderán rutinas y coreografías de los mencionados estilos. A través del calentamiento, flexibilidad-elasticidad y fortalecimiento muscular, sus cuerpos estarán preparados para aprender las ténicas del pop y el hip-hop. Así desarrollaran la musicalidad, rapidez y agilidad en la ejecución coreográficas, así como el correcto desenvolvimiento escénico.

EDADES: de 11 años en adelante
HORARIO: de Lunes, Miércoles y Jueves 17h00 a 18h00
DURACIÓN: Cuatro Semanas




MAYOR INFORMACIÓN: ProDanza
Av. González Suárez N28-28, Edificio Olimpus 1
Telf: 2222 110     098141671