"Mi corazón se encuentra donde mi danza esta... y ese es el lugar de mi alma... mi hogar"
Maria Piedad

lunes, 5 de julio de 2010

Noticia, La Hora, Ambato-Ecuador

Jueves  24 de junio del 2010

Grupo de Ballet ‘Danzas’, con orgullo ambateño

Hace poco se desarrolló el concurso convocado por la Confederación Interamericana de la Danza CIAD en Quito, donde participaron delegaciones de la ciudad anfitriona, Guayaquil, Cuenca, Santo Domingo, Ibarra y Ambato.



Las niñas pertenecientes a la escuela de Ballet Clásico DANZAS se hizo merecedora a cuatro preseas con los cuatro grupos que llevó para representar a la ciudad.


El certamen se desarrolló en el Teatro 24 de Mayo de Quito, donde las chiquillas, grupo a grupo fueron subiendo al escenario y robándose la admiración del público.


El trabajo continúa, durante todo el año, el 24 y 25 de junio DANZAS presentará el ballet ‘La Bella Durmiente’ donde participarán todas sus estudiantes, en un despliegue de música, escenografía iluminación, vestuario. El acto se realizará en el teatro Lalama a partir de las 19h30.
 
http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idSeccion=1052866&idRegional=1
 
 

Noticia, El Heraldo, Ambato-Ecuador

Titulares



Oro, plata y bronce para Danzas de Ambato





DANZAS escuela de Ballet clásico, logró cuatro preseas con cuatro grupos que llevó al concurso, convocado por la Confederación Interamericana de la Danza CIAD.


Las participantes de 7 a 18 años tuvieron una larga preparación a cargo de María Piedad Paredes, maestra de repertorio clásico; Lorena Benavides, maestra de ballet; y, Cristina Pérez, profesora de Street Jazz, fueron muy aplaudidas por su actuación, mediante la acual trajeron para la provincia de Tungurahua: medallas de Oro Plata y Bronce.


Las primeras en subir al escenario fueron las pequeñas de Pre Ballet II (7 años), quienes lucieron técnica y soltura sobre el escenario, haciéndose merecedoras del oro en su categoría. Seguidas por las integrantes de Escuela, nueve niñas de entre 8 y 10 años, quienes estudian la disciplina desde los 4 años... presentaron el repertorio clásico de “Los Merlitones” del Ballet Cascanueces.


Al compás de la música de Tchaikovsky, las pequeñas literalmente se robaron el escenario del Teatro 24 de Mayo de la ciudad de Quito, llevándose plata para la escuela en una competencia muy reñida por la calidad de todas las participantes. Para cerrar con broche de oro, la Prima Balerina de DANZAS, Cristina Pérez, interpretó la variación femenina del Ballet Corsario de corte arabesco... con una sonrisa que cautivó al público, logró llevarse el bronce dentro de las 13 participantes de su categoría.


En la tarde se realizó el concurso de street Jazz, donde una vez más las pequeñas niñas de Pre Ballet III conquistaron el corazón del jurado trayendo para Ambato la medalla de Plata en una competencia llena de ritmo y dinamismo.


Cada año la CIAD convoca a las escuelas de Ballet Cásico, danzas contemporáneas y otras a una competencia donde prima el afán de compartir técnica, belleza, y soltura dentro del hermoso arte de la Danza. Este año participaron las principales escuelas de Quito, Guayaquil, Cuenca Santo Domingo, e Ibarra, y por primera vez en la historia del concurso: Ambato con los resultados anotados.


Alexandra Jaramillo Dávalos, Directora de la escuela, resaltó el trabajo en grupo que se desplegó. “Es una labor de años en el arte, que implica disciplina de padres e hijos, por ello agradezco el esfuerzo realizado pero sobre todo, el apoyo incondicional”.

La Escuela Danzas es reconocida por el Ministerio de Educación que trabaja desde hace 12 años en Ambato.
 
http://www.elheraldo.com.ec/index.php?fecha=2010-06-13&seccion=Titulares¬icia=8288

Noticia, El Heraldo, Ambato-Ecuador

“La Bella Durmiente” con Ballet Danzas


La obra clásica “La Bella Durmiente” reconocida internacional fue puesta en escena por la Escuela de Ballet Clásico Danzas Contemporáneas, en el Teatro Lalama, los días 24 y 25 de junio.


Compendio de estilo, ritmo y colorido demostraron en la escena las bailarinas de Danzas, entidad joven dedicada a fomentar y fortalecer este arte en Ambato, con la proyección de demostrar su trabajo a nivel nacional e internacional.


La asistencia del público ambateño fue importante en la presentación de la obra, donde pudieron apreciar la calidad de trabajo que desarrolla la escuela de Ballet.
 
http://www.elheraldo.com.ec/index.php?fecha=2010-06-27&seccion=Ciudad¬icia=8835

Presentación de Alicia en el país de las Maravillas

El sábado 19 de junio, se realizó la presentaciónde la obra de Ballet y Jazz "Alicia en el país de las Maravillas", en el Auditorio de la Academia Cotopaxi


Con esta obra se dió por finalizado el año lectivo 2009-2010, en la misma que participaron todas los Alumnos de ProDanza, de los niveles Vocacional IA y IB, Vocacional II, Vocacional III, Principiantes e Intermedios-Avanzados. De esta manera se pudo apreciar el trabajo realizado por los estudiantes en las disciplinas de Ballet y Jazz, sus avances técnicos, artísticos e interpretativos.


El guión, coreografía y puesta en escena, fue realizada por María Piedad Paredes L. en una versión original para ProDanza, sobre la adpatación cinematográfica de Walt Disney para el cuento original de Lewis Carroll. La música fue una fusión de la banda sonora "Alice in Wonderland", selecciones de Coppelia de Leo Delibes y música de pop y hip hop contemporánea. Las coreografías de jazz estuvieron a cargo de Juan Pablo López. Los esayos y coreografía de Vocacional IA y IB fueron realizados por Maria Soledad Spelier y Maria Belén Dávalos.
Con una duraciónde 1h15, los asistentes pudieron apreciar una historia llena de fantasía, colorido y movimiento donde Alicia interactuaba impredesciblemente con el conejo, la oruga, el gato sonriente, el sombrereo, la liebre, las cartas, la reina de corazones, las flores, los animalitos del mar, las rosas blancas, los gemelos, y todos todos los elementos mágicos que contiene este singular cuento.