"Mi corazón se encuentra donde mi danza esta... y ese es el lugar de mi alma... mi hogar"
Maria Piedad

domingo, 28 de julio de 2013

The Dance World Cup en Montreal


              María Piedad fue invitada a formar parter del jurado de la competición internacional Dance World Cup que se llevó a cabo del 8 al 10 de julio en teatro Cinquiéme Salle del complejo artístico Le Place des Arts en Montreal. Diferentes categorías en edad y estilo se dieron cita, con bailarines procedentes de diversos lugares como Canadá, Estados Unidos, Portugal, Indonesia, Rusia, China, Japón y otros. Coreografías de Ballet, Jazz, danza contemporánea, baile moderno, hip-hop, danza folklórica, danza espectáculo, artes circenses y otros fueron apreciadas durante este evento, donde el nivel artístico y técnico de los participantes se puso de manifiesto, para más allá de la competición, entregar al público un hermoso espectáculo.

martes, 9 de julio de 2013

El Trigésimo Cuarto Congreso de Consejo Internacional de Danza CID-UNESCO

         Maria Piedad participó en el trigésimo cuarto Congreso del Consejo Internacional de Danza CID-UNESCO que se realizó en la ciudad de Montreal en Canada del 3 al 7 de Julio del 2013.

        La Sección de Montreal del Consejo Internacional de Danza CID-UNESCO, en colaboración con la Secretaría Ejecutiva de la CID en Atenas, Grecia, organizó el Congreso Mundial del CID en Canada el mismo que fue realizado bajo los auspicios del Ministerio de Cultura de Canadá, la Comisión Nacional de la UNESCO, y el Ayuntamiento de Montreal. Este congreso congregó miembros de la comunidad internacional de danza de diversos países. Fue una conferencia científica, un evento participativo que facilitó el intercambio de conocimientos, experiencias en investigación en danza.

María Piedad representó a Ecuador participando en todos los eventos artísticos y conferencias científicas. Además dictó una clase magistral de ballet la cual siguió los lineamientos del Currículum Nacional de Danza del American Ballet Theatre.

Los congresos del CID son los mayores encuentros de especialistas de baile de todo el mundo, la mejor oportunidad para mostrar el trabajo artístico a una amplia audiencia de profesionales, profesores de danza, coreógrafos, investigadores, periodistas, organizadores y proveedores. Alrededor de 400 congresistas procedentes de 40 países de los 5 continentes asisten a cada congreso. Todas las formas de danza están representadas. Es un evento sin fines de lucro, y no debe ser confundido con festivales, talleres, concursos, foros o conferencias abiertas. No hay observadores o invitados, sólo los miembros del CID pueden asistir.   El Consejo Internacional de Danza  es la organización oficial para todas las formas de Danza en todos los países del mundo.  Es la organización mundial cumbre para el ámbito de la danza y es reconocido por los gobiernos, las organizaciones e instituciones públicas y privadas. Entre sus miembros se encuentran las más destacadas federaciones, fundaciones, escuelas, teatros,  universidades, compañias y profesionales de más de 150 países en el mundo. Fue fundado en 1973 en el Palacio de la UNESCO en París, que es su sede permanente. La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.