¿Complejo?, ciertamente sí. Además su capacidad de orientación e inteligencia espacial son muy particulares y mayores a la media de la población.
Ciertamente el mayor grado de desarrollo de este conjunto de características se logra (a mi criterio) cuando la formación acádémica empieza a la edad óptima (entre los nueve y 10 años debido al desarrollo psicomotriz, sensorial y físico que posee el niño en esa etapa) , y si se inicia con una formación en técnica clásica (Ballet), que en mi opinión, siendo bien impartida, es la más exigente de las técnicas para todas las destrezas antes mencionadas. Cabe mencionar que por su misma complejidad, en Ballet es muy fácil cometer errores en la enseñanza, por lo tanto con consecuencias serias en la formación corporal del estudiante.
Las distintas técnicas o estilos de danza, deben venir luego, cuando la base técnica del Ballet esté asimilada correctamente. Pero con esto de ningún modo quiero decir que no existan otros métodos pedagógicos en danza exitosos que apliquen otros cánones, pues los hay.